Deportes

Continúa batalla por titulo de NBA

Los Pacers de Indiana no están celebrando. El Thunder de Oklahoma City no ha sido presa del pánico.

La situación en las Finales de la NBA es lo que es, los Pacers ganan 2-1 al Thunder, de cara al cuarto partido de la serie al mejor de siete, este viernes por la noche. Todos pueden contar hasta cuatro, y todos pueden ver que Indiana está en una mejor posición ahora mismo que Oklahoma City.

Pero los Pacers saben que sería peligroso dejarse llevar por esa idea.

“No hay nada de qué emocionarse en este momento”, advirtió el base de Indiana Tyrese Haliburton. “Todavía estamos muy lejos”.

Un enfoque equilibrado, sin duda. El Thunder está manejando el asunto de la misma manera.

“Simplemente creo que nos mantenemos bastante equilibrados emocionalmente en todas las diferentes experiencias”, comentó el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.

Indiana tomó el control de la serie el miércoles por la noche con una victoria de 116-107, un partido en el que la banca de los Pacers, liderada por los 27 puntos de Bennedict Mathurin en 22 minutos y los diez puntos, cinco asistencias y cinco robos de T.J. McConnell en 15 minutos, superó a los suplentes de Oklahoma City por 49-18.

Los titulares del Thunder estuvieron más que bien en el tercer partido: Oklahoma City abrió el encuentro con una racha de 15-6, luego comenzó el tercer cuarto con todos los titulares en la cancha, con una ráfaga de 8-0. Sumando esos siete minutos de juego, el Thunder tuvo una ventaja de 23-6. Sumando los otros 41 minutos, los Pacers se impusieron por 110-84.

Si Oklahoma City encuentra una manera el viernes, regresa a casa con un empate 2-2 en la serie y dos de los últimos tres duelos programados para jugarse en su arena. Una derrota pondría las finales en 3-1, el tipo de agujero del que pocos equipos en la historia de la NBA han escapado.