Nueva aduana agilizará movimiento de cargas
Contará con infraestructura actualizada y tecnología avanzada que reducirá tiempos de inspección y despacho
La nueva aduana del Puerto de Veracruz, próxima a inaugurarse, permitirá agilizar de manera el movimiento de mercancías tanto para exportación como para importación, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), José Manuel Urreta Ortega.
Explicó que la nueva aduana contará con infraestructura actualizada y tecnología avanzada que reducirá tiempos de inspección y despacho, lo que se traducirá en menores costos operativos para transportistas, agentes aduanales y exportadores.
“El nuevo recinto permitirá recibir mayor cantidad de carga, disminuirá tiempos de espera, y reducirá las demoras que puedan afectar al comercio internacional desde Veracruz”.
Urreta Ortega destacó que los beneficios no serán exclusivos de grandes corporativos, sino que también se reflejarán en pequeños y medianos exportadores, proveedores portuarios y transportistas locales, que podrán planear con mayor previsibilidad sus operaciones.
“Se generará confianza para inversionistas y mayor certeza para empresas que dependen de cadenas de suministro eficientes, lo que puede atraer mayor volumen de carga y dinamismo a la economía local”.
Puntualizó que se impulsará la competitividad del Puerto de Veracruz frente a otras terminales portuarias nacionales e internacionales al hacer más eficientes los flujos de mercancías, garantizar tiempos más cortos y operaciones de exportación/importación más seguras y ordenadas.
La nueva aduana se espera que cuente con equipos de inspección avanzada como rayos X, rayos gamma, escáners, mejor infraestructura, zonas de revisión y espacio de maniobra para vehículos de transporte pesado.
Se prevén protocolos modernos que cumplan estándares aduaneros nacionales e internacionales, con procedimientos de revisión que minimicen la intervención física innecesaria, optimizando tiempos y costos.
La infraestructura permitirá fortalecer al sector marítimo, reducir costos y mejorar tiempos de entrega.