Fallece otro mexicano tras tiroteo en el ICE
Tras varios días de agonía se le retiró un respirador artificial
Un ciudadano mexicano que estaba entre las tres personas que fueron heridas de bala en una oficina de inmigración en Dallas la semana pasada falleció el martes, convirtiéndose en la segunda persona muerta como resultado del ataque, informaron las autoridades.
La familia de Miguel Ángel García Hernández indicó que murió después de ser retirado del respirador artificial, según un comunicado proporcionado a través de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una organización de derechos civiles. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que García Hernández murió temprano el martes. La agencia dijo que tenía 31 años, pero LULAC dijo que tenía 32.
El asesino
Las autoridades han dicho que el autor del ataque del 24 de septiembre, Joshua Jahn, de 29 años, se disparó indiscriminadamente desde un tejado cercano hacia la instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y hacia una furgoneta que contenía detenidos en un área cerrada. Las autoridades han dicho que Jahn odiaba al gobierno de Estados Unidos y quería incitar al terror matando a agentes federales.
Ningún miembro del personal de ICE resultó herido en el tiroteo, y Jahn se suicidó después del ataque.
