Aprende Ridley Scott a ser paciente como director de cine
Ridley Scott, de 87 años, ha dirigido clásicos como The Martian, Thelma and Louise y títulos como House of Gucci en los últimos años, pero admitió que a veces es “imposible ser amable” con aquellos con los que trabaja.
Así lo dijo a ScreenRant: “Sé amable si puedes. A veces es imposible, haciendo mi trabajo, donde me enfrento a una unidad de 1.200 personas y quiero matar a 40 de ellos… Pero no puedes hacerlo, así que aprendes a ser muy paciente, entonces puedes entrar tranquilamente en la caravana, patear la puerta y luego salir sonriendo. ¿Me entiendes? Eso es lo que aprendí. Solo sacas lo mejor de la gente si no les gritas”.
El galardonado director ha sido testigo de importantes avances tecnológicos a lo largo de sus casi 50 años en la industria, pero insistió en que no se debe recurrir a los efectos visuales para “reparar” una mala película.
En su opinión: “La idea de los efectos visuales es una herramienta maravillosa. Pero es una herramienta. No debería ser la factura de reparación de una película mal hecha. Ahí es donde se dispara tu presupuesto. Cuando no lo has hecho bien en cámara”.