Sariñana lamenta que su productor musical no reciba justicia tras brutal agresión
La cantante Ximena Sariñana se pronunció a casi dos años del lamentable ataque que sufrió Luis Miguel Melche, su jefe de producción, en la Feria de Texcoco, debido a que el músico continúa buscando justicia ante la nula respuesta de las autoridades.
La intérprete de “Cuento” y “Vidas paralelas” expuso su tristeza por la manera en que su compañero de trabajo se vio afectado por esta situación, sobre todo porque considera que las autoridades no le brindaron el respaldo necesario para salir adelante.
“Pues digo, desafortunadamente fue una cosa que lo cambió de por vida, y de lo cual nunca se va a recuperar. Creo que al final perdió un ojo, y eso nadie se lo va a regresar”, manifestó la también actriz durante su encuentro con distintos medios de comunicación.
“Y aunque si encontraron en su momento a los sospechosos, pues creo que no es equivalente, ¿no?, con lo que le sucedió. Entonces, pues, sí, es una pena, pero es una tristeza que vive nuestro país día tras día, porque vivimos en un país de muchísima violencia”, agregó.
Por último, Sariñana explicó la manera en que busca proteger a sus hijos con respecto a la violencia que se vive en el país azteca. “Exigir, y trabajar incansablemente para cambiar el mundo, un mundo donde ellas y ellos puedan moverse con seguridad”, remató.
Fue en marzo de 2023 cuando la propia cantante denunció a través de sus redes sociales que, tras presentarse en la Feria de Texcoco, su equipo de trabajo había sido amedrentado por varios sujetos, quienes golpearon y dejaron gravemente herido a su productor.
Según relató la propia artista, una vez que bajó del escenario y escasos minutos de retirarse del evento, todo su staff fue encerrado por un grupo de hombres en un camerino, pero su productor (Melche) fue golpeado de manera brutal.
Aunque Luis Miguel fue trasladado al hospital para recibir atención médica, por desgracia perdió uno de sus ojos y ahora su familia y amigos cercanos esperan que las autoridades logren hacerle justicia.