Mundo

Narcos tienen misiles para atacarme: Petro

Ahora su objetivo es su avión presidencial, una declaración inesperada en conferencia de prensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró el martes que narcotraficantes tendrían en su poder misiles dispuestos para atacar su avión presidencial, en unas declaraciones inesperadas durante un acto de presentación de un mando policial en el que no dio detalles sobre el supuesto plan en su contra.

“¿Usted sabe que a mí me quieren disparar un misil a mi avión que se compraron los narcotraficantes y tienen guardado por ahí?”, dijo Petro en la ceremonia de reconocimiento al nuevo director de la policía, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, a quien encomendó luchar contra el narcotráfico y el contrabando.

Sin dar nombres ni señalar estructuras criminales, el mandatario mencionó que lo quieren “tumbar rápidamente, porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia”. Y añadió que quienes pretenden atacarle tienen “dos misiles, sabemos quiénes son”. No ahondó más ni sobre el supuesto plan ni sobre si ha tomado medidas adicionales de protección.

Gestión bajo amenaza
Petro, el primer presidente de tendencia izquierdista en la historia del país, ha recibido amenazas a través de redes sociales desde que se posesionó en 2022, según él mismo ha denunciado ante la fiscalía. El año pasado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, denunció que Petro estuvo en riesgo de sufrir un posible atentado que no llegó a materializarse.