Johan Vázquez, segundo mexicano en llegar a 100 partidos en la Serie A
El defensa central mexicano Johan Vázquez este día en la derrota del Genoa ante la Fiorentina (0-1) cumplió 100 partidos disputados en la Serie A de Italia.
El defensa central ex de los Rayados de Monterrey en la Liga MX, Johan Vázquez, este día cumplió con su partido número 100 disputado en el fútbol de la Serie A en Italia. El mexicano estuvo presenté en la alineación del DT Alberto Gilardino con el Genoa para enfrentarse a la Fiorentina en busca de salir del descenso y Vázquez tuvo destacadas intervenciones en el partido que terminó en igualdad sin anotaciones (0-0).
Johan Vázquez hoy ante la Fiorentina defendiendo los colores azulgrana del Genoa en la derrota (0-1) en la Serie A ha destacado por cumplir la cantidad de 100 duelos disputados en el máximo circuito italiano del fútbol (Liga local) dónde acumula 3 goles y 1 asistencia, nada mal para ser defensa central/lateral en el fútbol tan peleado y físico de Italia.
El central mexicano de 26 años de edad inició su recorrido en el fútbol italiano con el Genoa aunque salió cedido al US Cremonese, con el cual descendió en su única temporada con el club dónde logró disputar 25 partidos en la Serie A sumando un total de 1,809 minutos en el terreno de juego en la temporada 2022/23.
Al consumar su primer descenso siendo una pieza clave de la defensiva del US Cremonese el Genoa volvió a hacerse con el mexicano en su plantilla, equipo con el que registra 75 apariciones y 6,019 minutos en la Serie A a lo largo de dos temporadas con el club. Aunque para mala fortuna de Johan Vázquez no pudo celebrar su partido número 100 en la liga italiana con victoria pues la Fiorentina sentenció y complicó aún más al Genoa y su no descenso.
Además de Johan Vázquez el único mexicano que pude decir que ha jugado 100 duelos o más en la Serie A de Italia es Hirving ‘Chucky’ Lozano en su paso por en Napoli de 2019 a 2023, en un total de cuatro temporadas con este club el ‘Chucky’ alcanzó la nada despreciable cifra de 120 partidos en la liga italiana dónde registró 23 goles, 14 asistencias y un total de 6,226 minutos en el terreno de juego.