Registran 178 ataques a instalaciones médicas
Las arremetidas de Israel en la Franja de Gaza en los hospitales han matado a 533 personas
La Organización Mundial de la Salud ha documentado 178 ataques a centros de salud en los que fallecieron 553 personas, incluyendo 22 trabajadores sanitarios, desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, afirmó el director regional de la agencia de Naciones Unidas el miércoles.
En una conferencia de prensa online, Ahmed Al-Mandhari apuntó que alrededor de 800 personas, de las cuales 48 eran profesionales de la salud, resultaron heridos en los ataques, que dañaron 24 hospitales y 32 ambulancias.
La guerra ha obligado a cerrar 27 de los 36 hospitales de la Franja y 47 de los 72 centros de atención primaria del territorio, añadió apuntando que los cierres se debieron a la falta de combustible y a los ataques.
“Debe permitirse que los hospitales repongan los recursos que necesitan para seguir funcionando”, dijo. “No podemos seguir ofreciendo gotas de ayuda en un mar de necesidades”. Luego de que la guerra se ha extendido.
El Comité Internacional de la Cruz Roja dice que está preparado para asistir en cualquier intercambio en la guerra entre Israel y Hamás.
ESTÁN LISTOS
“Actualmente, estamos participando activamente en conversaciones con todas las partes para ayudar a llevar a cabo cualquier acuerdo humanitario que alcancen”, señaló la Cruz Roja. “Como intermediario neutral, es importante dejar claro que no formamos parte de las negociaciones ni tomamos decisiones sobre su naturaleza. Nuestro papel es facilitar su aplicación”, destacó.