Pide mexicana auxilio en la zona de guerra
Bárbara Lango busca salir de la Franja de Gaza, corre peligro en el refugio en donde se encuentra
Bárbara Lango, mexicana atrapada en la zona de conflicto entre Israel y Gaza, advirtió que debido a la escalada de violencia en el área “la ventana política se cierra cada vez más” y con el paso de las horas disminuye la oportunidad de escapar con vida del refugio donde se encuentra.
“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que la ‘ventana política’ se cierre cada vez más… Se nos está acabando el tiempo”, escribió en su cuenta de Facebook tras agradecer el apoyo de medios de comunicación y personas que han difundido su historia.
La anestesióloga con experiencia médica en países en conflicto informó que tras el corte de servicios básicos como agua y luz en la Franja de Gaza, ya no cuenta con batería en su teléfono para publicar “los horrores de los que es testigo”.
Ataques indiscriminados
“Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar; presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego”, pidió la mazatleca.
“El problema es que no permiten la apertura del corredor humanitario, ambos países están en una posición intransigente”, acusa su padre, Porfirio Lango.