Deportes

Javier Aguirre y el Mallorca le ponen freno al Barcelona

Javier Aguirre y su Mallorca ofrecieron un partido bastante parejo ante el Barça que llegaba a este duelo con tres victorias en fila y además con un gran poder ofensivo

Javier Aguirre y su Mallorca arrancaron la semana con la misión de ponerle freno a un Barcelona que en sus últimos tres partidos había ganado y además con un poder ofensivo y con un buen desempeño lo consiguieron y le sacaron un punto

El partido fue un monólogo del conjunto catalán durante muchas fases del choque. Pero de eso ya estaba advertido su técnico Xavi Hernández. Tocaba remar, madurar el choque hasta asestar el golpe definitivo. No hubo premio porque los bermellones se aplicaron en defensa y resistieron el acoso.

El equipo de Javier Aguirre se saltó el guion previsto en el inicio del choque. Impuso un ritmo muy alto, presionó hasta que las fuerzas fueron remitiendo y marcó en el minuto 7 – con un gol del kosovar Vedat Muriqi- aprovechando el primero de los dos errores cometidos por la defensa del Barça en el primer periodo.

En el segundo fallo, también con Ter Stegen como protagonista, esta vez junto a Ronald Araujo, el mallorquín Abdón Prats desequilibró el 1-1 que había establecido el brasileño Rapinha cuando mejor jugaban los azulgranas, esta noche, con camiseta de color blanco.

Javier Aguirre le ganó la partida a Xavi
Más allá de lo que dice el resultado, lo cierto es que Javier Aguirre planteó un partido con mucha intensidad y conociendo sus limitaciones para poder sacar provecho de los pocos errores que cometiera el Barcelona

Además, el empate para el Mallorca de Javier Aguirre es oro puro pues venían de ser goleados por Granada en la jornada anterior y este punto les permite trabajar con calma el resto de la semana.

Por último, el equipo de Javier Aguirre sigue sin poder conseguir un triunfo como local, pero al menos, mejoró ante los ojos de su afición exhibiendo ímpetu y garra ante un poderoso rival.