Sale a la luz duelo de egos entre Memo Ochoa y Chuy Corona
Miguel Herrera sacó a relucir un añejo duelo de egos que experimentaron Memo Ochoa y Jesús Corona en su paso por la Selección Mexicana
Miguel Herrera reveló que, durante su etapa como técnico de la Selección Mexicana le tocó encontrarle una solución a una rivalidad que surgió entre los porteros Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.
El “Piojo” Herrera confesó que previo a la Copa del Mundo Brasil 2014, vivió un momento incómodo cuando Memo Ochoa y Chuy Corona tuvieron una rencilla debido a que ambos pretendían utilizar el número uno en su dorsal.
“Fue complicado con Corona y con Memo, porque había una rencilla entre ellos, primero por el número, porque ambos querían el uno. Los senté a platicar, ahí sacaron sus 2-3 momentos difíciles que tenían; total no llegamos al acuerdo, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse hasta que solté un manotazo y les dije ‘Aquí el que grita soy yo’”, rememoró el estratega.
Acto seguido, el exseleccionador asegura que optaron por calmarse y hasta un abrazo se dieron, pues llegaron a un acuerdo.
“Se dieron un abrazo y al día siguiente veo que están hablando; se me acerca Memo y me dice ‘ya, ya decidimos lo del número, Chuy se queda con el 1 y yo el 13′”, señaló.
En la actualidad, Corona ha dejado de aparecer en las convocatorias de la Selección Mexicana y Ochoa experimenta el ocaso de su carrera con la peculiaridad de que continúa ejerciendo la titularidad en el conjunto azteca.
A pesar de que ambos cancerberos nacieron en Guadalajara, Jalisco, siempre existió una rivalidad, pues Memo se convirtió en ídolo del América y Chuy consolidó su carrera en Cruz Azul.