Existe la posibilidad de retraso en la construcción de Tesla
Señala presidente de Aiera que posponer sus fechas de inicio también cuesta dinero
Sería normal que Tesla anunciara que la construcción de su planta productiva se pospone varios meses, porque los tiempos que presentaron para iniciar la construcción de sus instalaciones, en este momento, los pone muy apretados, expuso el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera), Sergio Alain Aguilar.
Expuso que la firma, propiedad de Elon Musk, puede ir atrasada en su construcción, porque no se ve movimiento en los terrenos en donde se va a instalar.
“No hay movimiento, no se ven los trabajos de ingeniería de suelo que debe realizarse para toda construcción”, señaló.
“Según los tiempos que ellos presentaron cuando hicieron el anuncio, sí los pone ahorita muy apretados, entonces sería normal que ellos mismos anunciaran que se pospone la construcción unos meses e incluso hasta un año”.
Al margen de los incumplimientos que puede tener el gobierno Federal y el del estado de Nuevo León, el tema de sus proveedores, construcción de nave, instalación de las líneas, se toma su tiempo y ahorita no ha habido avance y se desconoce por qué no han comenzado.
“También esto puede ser una decisión interna, porque es factible que Tesla traiga otra estrategia con una de sus plantas ya existentes. En realidad se desconoce, ahorita a Tesla se le ve desde afuera, pero adentro hay mucho movimiento comercial”.