Michael Jackson y Elvis Presley, reyes de la música que tuvieron como mascota a chimpancés
Los cantantes además de ser los reyes del pop y rock and roll también tuvieron como mascota a un chimpancé.
La ciencia dice que los simios son los animales que más comparten similitudes con los humanos, razón por la que hay personas que deciden adoptarlos como mascotas, algo que claro, no está permitido, pero Michael Jackson y Elvis Presley decidieron adoptar unos chimpancés que cuidaron y mimaron como si fueran sus hijos.
Estos animalitos si conviven de cerca con los humanos pueden llegar a adquirir ciertos comportamientos con los que incluso se pueden “domesticar”, sin embargo, hay que recordar que los chimpancés son primates y que al igual que otros animales tienen instintos.
A pesar de esto, tanto Michael Jackson como Elvis Presley convivieron de cerca con dos chimpancés. A continuación, te contamos cómo fue que estos animalitos llegaron a la vida del rey del pop y el rey del rock & rock, respectivamente.
Elvis Presley y Scatter
Durante la década de los 60, Scatter trabajaba en un programa educativo para niños que era transmitido en Memphis, Estados Unidos. El chimpancé estaba entrenado para actuar y obedecer a su dueño. Sería cuestión de tiempo para que Elvis Presley conociera al simio y lo adoptara.
Durante varios años Scatter y Elvis Presley fueron inseparables, ya que incluso viajaban juntos y vivían en Graceland, la famosa mansión del cantante. Sin embargo, Scatter comenzó a portarse de una manera extraña, por lo que el Rey del rock and roll decidió dejarlo en Graceland en donde vivió sus últimos años encerrado en una jaula.
Michael Jackson y Bubbles
Bubbles nació en Austin, Texas y se encontraba en un centro de investigación que se encargaba de criar chimpancés a los que les realizaba pruebas médicas, sin embargo, el animalito fue adoptado por Michael Jackson cuando tenía poco tiempo de vida. Tras esto, Bubbles pasó mucho tiempo con el Rey del pop, tanto que incluso bebía del mismo vaso del cantante.
Tras su adopción, el chimpancé vivió en Encino, California, en la casa de los Jackson, pero en 1988 fue trasladado a Neverland, la mansión de Michael Jackson, en donde vivió una gran vida llena de lujos y mimos como dormir en una cuna o tener su propio baño. Por si fuera poco, Michael llevó a Bubbles a su gira Bad World Tour, por lo que viajaron a varios países.
En el 2003 se reveló que Bubbles presentó comportamientos agresivos, por lo que fue enviado a un santuario de animales en California que fue cerrado poco después, finalmente, Bubbles fue llevado al Centro de los Grandes Simios en Wauchula, Florida.
Un año después de la muerte del cantante, en el documental Michael Jackson and Bubbles: The Untold History, se relata que la Toya Jackson, hermana del cantante, visitó al chimpancé. En el 2017 se realizó una exposición de pinturas hechas por algunos simios del centro en donde vive Bubbles, entre las obras se encontraban algunas hechas por la mascota del Rey de pop.