Local

Empresarios cierran negocios por cobro de piso en Xalapa

Empresarios de la ciudad de Xalapa decidieron cerrar sus negocios, debido a que han aumentado las extorsiones y el cobro de piso.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) en Xalapa, Carlos Luna Gómez, quien añadió que la situación ya es alarmante.

El empresario indicó que se sienten amenazados, pues los intentan obligar a pagar cuotas de entre seis y siete mil pesos a la semana.

«Es un tema muy grave, tenemos conocimiento que cada vez son más los comercios que reportan el cobro de piso, llegan a tu negocio y te amenazan, te piden entre 6 y 7 mil a la semana. Muchos no pueden pagar y han tenido que cerrar”.

Los que han cerrado sus puertas se encuentran en el centro de la capital veracruzana, donde muchas víctimas no han denunciado por desconfianza en autoridades.

En próximos días harán un pronunciamiento a nivel nacional para exigir estrategias de seguridad, pues esto no solo ocurre en Veracruz o Xalapa, sino en todo el país.

«Estamos preparando con todas las cámaras un pronunciamiento a nivel nacional por esta situación de cobro de piso, no es solo aquí en Veracruz sino en todo el país está sucediendo», remató Luna Gómez.