Local

Gobierno de Veracruz va contra juez que otorgó amparos a propietario de la Torre Centro

Cuitláhuac García Jiménez expuso que el juez ha otorgado diferentes amparos para actos y casos al parecer para proteger a “ciertas personas”

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció que se denunciará al juez cuarto de Distrito de Veracruz, José Arquímedes, ante el Consejo de la Judicatura federal al “considerar que ha actuado de manera indebida”.

En conferencia de prensa, realizada desde el puerto de Veracruz junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal refirió que el juez ha otorgado diferentes amparos para actos y casos al parecer para proteger a “ciertas personas”.

Ante ello, el presidente de la República apoyó la decisión del mandatario estatal, pero señaló que la denuncia debe presentarse ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, perteneciente a la Fiscalía General de la República, además de que se debe buscar que el edificio “se rebane”.

No debe presentarse la denuncia ante el Consejo de la Judicatura porque ahí no hacen nada, se debe hacer ante la Fiscalía Anticorrupción porque es evidente que hay corrupción, es influyentismo, es corrupción, es un edificio que no se hizo a las afueras de Veracruz, es una agresión, una intromisión alevosa a lo que es el centro histórico, estamos hablando de uno de los lugares más importantes”, expuso el titular del Ejecutivo federal.

Refirió que para la construcción de esta torre se actuó con prepotencia, por lo que se debe analizar quién estaba al frente de la administración municipal de Veracruz cuando se otorgaron los permisos y se permitió que se realizara.

“Para afectar la imagen del centro histórico se necesita ser muy cara dura, o mucha prepotencia o pensar que se tienen muchas agarraderas, ¿Qué les costaba rebanar unos pisos?, están demostrando que son poderosos, son varios, jueces, ministros, hay que procurar que la mochen, es influyentismo puro, se tiene que analizar quiénes gobernaban en Veracruz en la administración municipal cuando se otorgaron los permisos”, expresó.

Mencionó que es necesario que se actúe contra el juez que ha estado involucrado en otros casos dejando en libertad a presuntos delincuentes.