Sindicalizados del Tecnológico de Fresnillo toman instalaciones de la UPZ

Insisten en la destitución de Tania Carranza, como directora del Instituto Tecnológico de Fresnillo

La mañana de este lunes, personal docente afiliado al Sindicato del Instituto Tecnológico Superior tomaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas, que se ha convertido en sede alterna del Instituto Tecnológico de Fresnillo (ITSF), además pretendieron tomar las instalaciones de la alcaldía y el alcalde Saúl Monreal Ávila dialogó con los manifestantes y evitó la toma del edificio.

La principal exigencia de los manifestantes es la destitución de la directora del ITSF, Tania Carranza Concha, a quien acusan de maltrato, amenazas e injurias, advirtiendo que seguirá la toma de ambos edificios educativos hasta que sus demandas sean atendidas, reconocieron que la mayoría de ellas pueden resolverse en trabajo de oficina.

Martha Alicia Guerrero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ITSF aseguró que ninguna autoridad educativa ha atendido sus peticiones “nos traen de un lugar a otro sin darnos respuestas”.

Al pretender tomar la alcaldía del municipio, el propio alcalde Saúl Monreal Ávila los atendió y escuchó sus demandas y les explicó que no era la instancia para resolverlas, por lo que los manifestantes desistieron de su intención, retirándose del lugar.

Desde hace 18 días inició el conflicto y mantienen tomado el edificio del ITSF.