Este martes tendremos calor, pero por la tarde persistirá la probabilidad de lluvias

Amanece despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche

Orizaba, Ver.-De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, en las próximas 24 horas se prevé se mantenga el ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Asimismo persistirá la probabilidad de lluvias moderadas principalmente en regiones del centro y en las cuencas del sur. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormentas. Se recomienda seguir con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Temperaturas:
33.8/23.8 en Tuxpan.

26.5/14.8 en Xalapa.

33.5/23.8 en Boca del Río.

27.0/—- en Orizaba.

30.4/22.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.5 en Coatzacoalcos.

Hoy amanece con cielo parcialmente nublado en buena parte del Estado, excepto en los extremos norte y sur donde se observa cielo nublado, con algunas nubes convectivas.

¿Cómo estará el clima en la región Norte de Veracruz?
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la tarde-noche a madrugada con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm especialmente en regiones montañosas y sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Noreste y Este de 20 a 35 km/h después del mediodía. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 35-38°C en la huasteca; 33-36°C en costa. Tmín. 22-25°C (valores más bajos en montañas).

¿Tendremos lluvias en la zona de las Altas Montañas?
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores a 20 mm de forma más dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 35 km/h estas últimas principalmente en el valle de Perote y mayores en zonas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 25-28°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).