«¿Para que tanto brinco estando el piso tan parejo?»: Delgado a «corcholatas»

Durante el evento que realizó Morena en Coahuila, Delgado rechazó que haya imposiciones para los cargos de elección popular en Morena y confirmó que la candidatura presidencial de ese partido se definirá mediante encuestas

“Cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco…”, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado en medio de los reclamos de algunos aspirantes presidenciales sobre todo de Ricardo Monreal que han exigido reglas claras y piso parejo en la contienda interna de ese partido rumbo al 2024.

En el pasado evento que se realizó en Toluca, el canciller Marcelo Ebrard también fue otro de los que pidió reglas claras en esa contienda.

Durante el evento que realizó Morena en Coahuila, Delgado rechazó que haya imposiciones para los cargos de elección popular en Morena y confirmó que la candidatura presidencial de ese partido se definirá mediante encuestas.

“Vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente. Y en Morena el pueblo manda”, aseveró

Delgado pidió los aspirantes de Morena a una candidatura «no andar echando tanto brinco», pues aseguró que al interior de ese partido «hay piso parejo».

“Hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante», reviró

En presencia de Monreal, quien ha manifestado su desconfianza por el método de las encuestas para definir las candidaturas en Morena, Delgado aseguró que no hay imposiciones y machacó que se mantendrá el mecanismo de la encuesta.

«Morena es el único partido que se atreve a definir que quienes serán sus liderazgos lo decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposición, por eso vamos a mantener el método de las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente, y en Morena el pueblo manda», insistió

Delgado pidió a las llamadas “corcholatas” presidenciales a sumar y no a dividir pues lo importante es el proyecto y no la persona.

«Que siempre sumen y nunca dividan, que caminen sin brincos cuando el piso este parejo, que sepan es el proyecto y no la persona».