Marlon «N» se entregó voluntariamente: Cuitláhuac García

El mandatario estatal recordó que el presunto feminicida trató de negociar su entrega a cambio de la liberación de sus padres

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que Marlon «N», señalado como presunto feminicida de Montserrat, se entregó de manera voluntaria.

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre el acto de entrega del joven a las autoridades, pese a que de inicio se señaló que habría sido detenido por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

«Él decidió como último intento entregarse, pero que bueno que la Fiscal actuó de inmediato y lo detuvieron sin ninguna negociación, el hecho que dispara esta detención es el cateo en Mérida (en casa de sus abuelos)», respondió el Gobernador.

Mencionó que Marlon «N» fue detenido en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lugar al que llegó de manera voluntaria el pasado 3 de junio.

El mandatario estatal recordó que el presunto feminicida trató de negociar su entrega a cambio de la liberación de sus padres, quienes fueron detenidos en noviembre pasado por su complicidad en la escapatoria del joven.

Si embargo, dijo, la Fiscalía emitió una postura y definió que la justicia no se negocia, por ello «al irlo cercando en sus domicilios conocidos, se entregó».

El Gobernador defendió la labor de la Fiscalía General del Estado al afirmar que realizó su trabajo basándose en pruebas y buscando la verdadera aplicación de la justicia.