Proponen uso de drones para reducir robos en el Centro Histórico

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes propuso el uso de drones y de cámaras de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz con la finalidad de reducir los robos que se registran en esa zona.

En entrevista, Patricia Lobeira refirió que el Centro Histórico representa un punto de atención en materia de seguridad, principalmente por el tema del robo de cable en las azoteas de inmuebles.

“Sí seguimos monitoreando, de hecho, ya hemos pensado en unas soluciones, igual con drones para poder ver las azoteas, sí hemos estado viendo de qué otra forma podemos innovar y mejorar el tema de seguridad, podría ser también un tema de cámaras, pero el tema de los drones, como se pueden ir moviendo puedes ir viendo, mapeando la ciudad desde arriba, yo creo que eso podría ser una solución ahora que están robando mucho el cable en las azoteas de los inmuebles”, expuso.

La presidenta municipal aseguró que se reforzaron los patrullajes de la policía en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, pero indicó que se requiere poblar ese perímetro para incrementar la seguridad en la zona.

La alcaldesa insistió en que los dueños de los inmuebles del Centro Histórico que se encuentran en el abandono deben rehabilitar tales propiedades.

“Estoy segura que, si nosotros empezamos a rehabilitar el Centro Histórico, que la gente empieza a ver una diferencia en el Centro Histórico, empieza a venir a habilitarlo, vamos a ver una mejoría en el tema de la inseguridad”, subrayó.

Por otra parte, Patricia Lobeira de Yunes destacó que se registró un saldo blanco y un repunte en la ocupación hotelera y en las ventas en comercios y restaurantes de la ciudad de Veracruz durante las dos semanas del periodo vacacional.

Lobeira de Yunes dijo que la afluencia de visitantes que se registró en la ciudad de Veracruz en las dos semanas de vacaciones generó una derrama económica importante que benefició a los prestadores de servicios turísticos.

“La verdad es que hubo una buena coordinación entre todas las fuerzas del orden, tanto federal, estatal, y municipal, además de Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía Municipal, se hizo un trabajo en conjunto, todas las direcciones del ayuntamiento participaron en este operativo de Semana Santa”, concluyó.