Captura de líder criminal desata balaceras y enfrentamientos en Nuevo Laredo

En diversas partes de Nuevo Laredo se reportaron balaceras y quema de vehículos esta madrugada; el gobernador de Tamaulipas instruyó a la SSP reforzar el apoyo a la población.

La captura de un líder criminal de alto perfil provocó una serie de enfrentamientos, ataques armados y quema de vehículos en la ciudad de Nueva Laredo, Tamaulipas, por lo que los Estados Unidos suspendió de manera temporal algunas actividades en el consulado mientras que dos puentes internacionales que comunican con Laredo, Texas, se cerraron por un par de horas.

Las agresiones iniciaron a las 03:00 del lunes cuando un grupo de pistoleros se dirigió a las instalaciones del cuartel militar disparando en una serie de ocasiones, esto en la colonia Militar.

Sujetos armados quemaron diversos vehículos durante los ataques de esta madrugada. (Especial)

Cerca de ahí, en la colonia Roma, quemaron un vehículo de grandes dimensiones y dejaron ponchallantas para evitar ser alcanzados.

Misma acción realizaron en la avenida César López de Lara, a unas cuadras de la central camionera.

En otros sectores también realizaron la quema de tráileres y vehículos provocando que los operadores entraran en pánico ante el riesgo de ser despojados del suyo.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, exhortó a los ciudadanos a resguardarse ante los eventos ocurridos y además solicitó a los padres de familia que no arriesguen a sus hijos en la calle y eviten llevarlos a clases.

La Secrería de Seguridad Pública confirmó que las instalaciones del consulado de los Estados Unidos fueron agredidas.

Los funcionarios advirtieron a sus ciudadanos que tomen las medidas necesarias para su protección.

“Debido a los informes de disparos durante la noche cerca del Consulado de los Estados Unidos y en lugares de Nuevo Laredo, el gobierno de Estados Unidos ha aconsejado a los empleados que continúan refugiándose en el lugar. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las áreas o continuar bajo resguardo”.