Campus UV En Agua Dulce

La instalación de un campus de la Universidad Veracruzana (UV) en Agua Dulce formaría capital humano que podría vincularse con las ofertas laborales que traerá el Corredor Interoceánico, declaró el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez.

“A través de la UV vamos a impulsar nuestra participación real en este proyecto, con capacitación, mano de obra, apoyo y certificación de la propia Universidad Veracruzana. En próximos días vamos a reunirnos con el rector Martín Aguilar Sánchez para que nos vayamos coordinando. Ya tenemos las instalaciones y la declaratoria de un nuevo campus en Agua Dulce, lo que nos ayudará a vincular a todos los municipios aledaños”, precisó.

Destacó que con este proyecto la población no sólo confía en el discurso, sino en hechos reales; por ello se está trabajando en ofrecer más oportunidades laborales a las y los jóvenes, de acuerdo con la demanda que traerán las distintas empresas que inviertan en la zona.

Por cuanto hace al interés de compañías por instalarse en dicha región, Guzmán Ricárdez reconoció la labor que realiza el Poder Ejecutivo por procurar la vinculación y la atracción de inversiones para la zona sur del estado; de la misma forma, adelantó que las y los alcaldes que integran el Distrito XXX, Coatzacoalcos II, están en la mejor disposición para impulsar el desarrollo económico.

“Los municipios tienen toda la apertura y los recursos para que lleguen estas inversiones. Todos nuestros alcaldes y alcaldesas están en la mejor disposición, como es el caso de Agua Dulce, que ya es un gobierno en línea, lo que demuestra que los ayuntamientos se están actualizando, adecuando sus circunstancias para atender y lograr el establecimiento de más empresas”, detalló.