Envenenan a 10 perros en Hidalgo; siete mueren y 3 están muy graves

De acuerdo con activistas defensores de los animales, esta vez los lomitos fueron ubicados en la calle Benito Juárez, de la colonia Lomas del Paraíso, del municipio de Tulancingo

En Hidalgo continúan los casos de maltrato animal y esta vez fueron 10 perritos los que habrían sido envenenados en la región del valle de Tulancingo.

De acuerdo con activistas defensores de los animales, esta vez los lomitos fueron ubicados en la calle Benito Juárez, de la colonia Lomas del Paraíso, del municipio de Tulancingo.

Por el envenenamiento, al menos siete canes fallecieron, mientras que el resto se encuentran graves.
El envenenamiento de los animales ocurre en una crisis de intolerancia contra la fauna domestica de la entidad que ha sido documentada a través de videos difundidos en redes sociales durante las últimas dos semanas.

El pasado fin de semana, por ladrarles, un sujeto disparó con un arma de fuego en contra un perro al que dejaron mal herido, en hechos ocurridos en la colonia Bosques del Peñar, de Pachuca.

El viernes de la semana pasada, en la comunidad de Jiliapan, del municipio de Pacula, entre risas un sujeto pateó en la cabeza a un perrito al que terminó arrastrando por un camino de terracería; el 10 de febrero, en Zempoala, la víctima fue un burrito, atado a una camioneta, desde la que fue arrastrado.

El 19 de febrero, en Chapulhuacan, tres funcionarios fueron sorprendidos cuando ejercieron violencia contra un can al que aseguraron; el pasado miércoles, en Atotonilco de Tula, un sujeto amarró a un perro a su camioneta para arrastrarlo; de este último caso, el animal murió, el sujeto fue detenido y la camioneta asegurada.