En Córdoba

Cabildo aprueba ampliación de descuentos de predial

CÓRDOBA

Por unanimidad, ediles aprobaron en la décimo cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo la extensión del plazo del 20 por ciento para el pronto pago del Impuesto Predial y Limpia Pública, y del 50 para madres solteras, víctimas indirectas de los delitos de desaparición, jubilados y pensionados.

Con esta ampliación, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones manteniendo el descuento de acuerdo a los artículos 118 y 121 del Código Hacendario para el municipio de Córdoba, siempre y cuando puedan comprobarlo.

Es por eso que a petición de la regidora tercera pidió hacer efectivo el descuento por el acuerdo reformado por el Cabildo en el 2021, para aplicar la deducción a las jefas de familia, y a las víctimas por desaparición forzada y cometida por particulares, siempre y cuando reúnan los requisitos para aplicarlo.

El Presidente Municipal agradeció al cuerpo edilicio apoyar la propuesta que es en beneficio de las familias cordobesas, especialmente ante los efectos económicos que ha dejado a su paso la pandemia por Covid.

Los regidores pidieron a la ciudadanía aprovechar los beneficios para regularizar su situación.