Clima Veracruz: regresan las bajas temperaturas por el frente frío no. 31

La entrada del frente frío no. 31 desde el sur del estado de Veracruz estará acompañada de precipitaciones y vientos del norte, según señala el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Se espera que en el transcurso del domingo aumenten los vientos del norte hasta alcanzar velocidades entre los 50 a 60 Km/h, con rachas que podrían llegar a los 85 Km/h durante la tarde-noche, provocando un aumento en el oleaje.

La zona norte de la entidad veracruzana se observan cielos nublados con aparición de neblina y probabilidad de lluvias, con vientos del norte de hasta 45 Km/h, lo cual dejará un ambiente frío con probabilidad de heladas en las zonas de montaña.

En la región costera se pronostica un ambiente nublado con precipitaciones durante la noche de este domingo y madrugada del lunes. Habrá vientos de hasta 65 Km/h y las rachas podrían llegar a los 85 Km/h.

La parte montañosa de la entidad tendrá un ambiente nublado durante la tarde y noche con posibles lluvias, se esperan posibles heladas en las regiones de mayor altura.

Para la región sur de Veracruz pronostican cielos nublados con lluvias dispersas, con vientos del norte que podría tener rachas de hasta 80 Km/h.

Ante la entrada el frente frío no. 31 las autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones.