Hoy se espera ambiente caluroso, mañana ingresaría FF 28 en Veracruz

En las próximas 24 horas se espera probabilidad baja de lluvia

El informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil señala que en las próximas 24 horas se espera probabilidad baja de lluvia, con posibles nieblas por las noches y a primeras horas de la mañana.

Además, se espera ambiente templado a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas por en partes altas de zonas serranas.

Surada con rachas del orden o mayores a 70 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba, parte alta de los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y menores en la costa norte.

Por ello, se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Se emite Alerta Gris ante el paso de del frente frío 28 y su masa de aire ártica, los cuales aumentarán el potencial de lluvias y tormentas, disminuirán la temperatura y ocasionarán un evento de Norte con rachas violentas.

Amanece con cielo nublado en sectores de las regiones norte y costa central con algunas áreas de nieblas. Despejado a medio nublado en el resto.

En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias y nevadas aumente en el noroeste del país, con las máximas en Chihuahua, y se mantenga baja o nubla en el resto con algunos eventos en Quintana Roo.

Asimismo, continuarán las nieblas sobre montañas, y también en llanuras y costas. Los valores de la temperatura máxima descenderán en el noroeste y aumentarán en el resto del territorio nacional, previéndose los más bajos en Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que los máximos se esperan en Nayarit, oeste de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, suroeste de Puebla, gran parte de Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, y la mayor parte de la Península de Yucatán.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o superiores al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o por abajo del promedio en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.