Frente Frío llegará este día, se emite alerta gris por lluvias y norte

Los valores de temperatura máxima tendrán un marcado descenso con ambiente frío por la noches y madrugadas

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil emitieron alerta gris ante la presencia del frente frío número 23 que traerá consigo lluvias y viento del norte.

El frente frío 23 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, se extiende esta mañana desde el sureste del Canadá hasta el norte de Tamaulipas, por lo que se prevé que inicie a recorrer el norte del estado alrededor del mediodía y alcance la zona sur la mañana del viernes 21.

Se pronostica que en la entidad se registren nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros con máximos de 50 a 70 milímetros, principalmente en sectores de las zonas norte y sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.

El norte será con velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 75 a 90 km/h principalmente entre la tarde del jueves a madrugada-mañana del viernes.

El oleaje será de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.

Los valores de temperatura máxima tendrán un marcado descenso con ambiente frío por la noches y madrugadas, existiendo ciertas condiciones para caída de aguanieve o nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre la noche del viernes a madrugada del sábado.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones ante la presencia de lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos o arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

El viento podría generar destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.