“Manto de impunidad”, nombramiento de Pedro Salmerón como embajador, denuncia Julen Rementería

“Manto de impunidad”, nombramiento de Pedro Salmerón como embajador, denuncia Julen Rementería, en conferencia de prensa virtual.

El senador Julen Rementería del Puerto calificó como “un manto de impunidad” el nombramiento presidencial del ex funcionario federal Pedro Salmerón como embajador en Panamá, quien tiene varias acusaciones por acoso sexual.

“No se vale que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera premiar a algún cuate, pues simplemente se pase por arriba de cualquier situación que pudiera involucrar a esta persona en delitos”, sostuvo en conferencia de prensa virtual el también coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que ha sido señalado no sólo por la oposición, sino por políticos de Morena y aseguró que ese caso amerita una investigación seria y profunda para deslindar responsabilidades.

El legislador consideró que tiene que detenerse este nombramiento, porque “estamos ante una imposibilidad de hacerlo desde la oposición, porque el nombramiento pasa con mayoría simple. Ojalá los de Morena, puedan detener este nombramiento, protestar contra este atropello, contra esta simulación que se da de proponer a gente que debiera de tener las credenciales suficientes en su vida para poder llevar a cabo estas encomiendas”.

Con relación a las propuestas que serán presentadas a consideración del Senado de la República para designar nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, como el de la ex gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona, España, Rementeria del Puerto subrayó que la intención del gobierno es hacer acuerdos con quienes eran sus adversarios para tratar de hacer una escisión en la alianza opositora.

Es por ello que hizo un llamado a no utilizar el cuerpo diplomático para premiar o llegar a acuerdos que busquen vulnerar a la oposición y a que simplemente se dé el curso y el nombramiento a personas que realmente lo ameriten, que por supuesto en México existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.