Reconoce Dinamarca más de un centenar de casos de variante Ómicron

Copenhague.- Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron un total de 183 casos de la variante Ómicron del Covid-19, lo cual calificaron como algo preocupante. 

Hasta el balance publicado el pasado viernes, en el país se habían confirmado 18 casos de la nueva cepa y otros 42 eran considerados sospechosos, pero en las últimas dos días se han triplicado los casos. 

«Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por ómicron en Dinamarca», subrayó en un comunicado el director de salud, Henrik Ullum, 

Según información del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Dinamarca es uno de los países líderes en materia de secuenciación de virus en Europa, es decir, que puede detectar más casos con mayor rapidez; sin embargo, esto no significa que la transmisibilidad de la nueva variante sea más fuerte en esa nación que en otros lugares. 

Por último, el organismo europeo de salud reveló que en países nórdicos como Islandia y Noruega se contabilizaban hasta 182 casos de la nueva variante del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.