Fuga en Hidalgo: Ataque de grupo armado fue «directo sobre su objetivo»; SSP

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra informó este miércoles durante una rueda de prensa que tras la fuga de 9 reos del Cereso de Tula de Allende, Hidalgo, ya se están realizando los dictámenes periciales en la zona y «se están siguiendo todos los protocolos para no poner en riesgo la integridad de los peritos».

El funcionario destacó además que el ataque «fue un ataque muy directo sobre su objetivo, iban directo» sobre ellos, aseguró. Indicó además que en el interior del penal no hubo heridos ni lesionados, ya que los lesionados fueron al exterior del penal,durantenel enfrentamiento entre el grupo armado y la policía.Delmar Saavedra también informó que en estos momentos existe coordinación con autoridades federales para garantizar la seguridad en el penal.

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre un grupo armado irrumpió en un penal de Tula, Hidalgo, y liberó a 9 reos que se encontraban detenidos; para lograr su objetivo los sicarios detonaron tres coches bomba. De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades locales, los responsables del asalto al penal pretendían ingresar con todo y vehículo para hacerlo explotar en el interior del recinto.

Comando iba por «El Michoacano»
Con el paso de las horas se informó que uno de los reos liberados sería un importante líder delictivo de la zona, conocido como José Artemio Maldonado Mejía, alias «El Michoacano», capo de Pueblos Unidos.

“La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo mediante un comunicado en donde se destacó que durante el “incidente” se registró la “evasión de 9 personas que se encontraban en reclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.