Nacional

Diabetes: la bebida limpiadora que reduce significativamente las alzas de azúcar en sangre solo minutos

La diabetes provoca que los altos niveles de azúcar en sangre afecten de inmediato a la persona que padece esta enfermedad. Por lo tanto el organismo puede estar expuesto a graves consecuencias, más allá del tipo y nivel de la patología. En este sentido resulta importante hablar sobre un reciente descubrimiento al que se llegó hace un tiempo, en donde se sentenció que el limón puede evitar problemas vinculados a la enfermedad y es por ello que especialistas ya han empezado a recomendar el jugo de limón.

El diabético tiene un estricto régimen de alimentación basado en una dieta sana y en caso de no respetarla, la glucosa podría elevarse y generar situaciones críticas en el paciente. Y en este sentido, hay evidencia empírica que distintas sustancias naturales que impiden el alza en los niveles de azúcar.  En este caso te vamos a contar el limón y su específico beneficio para combatir la diabetes.

El jugo de limón ha sido pionero en medicina natural, especialmente en afecciones respiratorias, como así también en cuadros gripales. En este contexto, un estudio reciente confirmó que los polifenoles del limón ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo debido a sus compuestos antibacterianos. Mientras que en lo que respecta a la peligrosa diabetes, la investigación que se realizó en Asia, más precisamente en Japón, demostró que el cítrico ayuda a reducir el alto nivel de azúcar en sangre.

Siguiendo esta línea, los eruditos afirman que el jugo de limón debe ser ingestado después del almuerzo o cena, evitando así que luego de beberlo se disparen los niveles de azúcar. En este sentido, la investigación manifestó que para beber el cítrico y encontrar resultados vinculados a la diabetes, la preparación debe ser natural y sin ningún tipo de agregados como edulcorantes o stevia.

Foto: Unsplash

La explicación científica según el estudio se centra en el contenido ácido del cítrico del jugo de limón, comprobando que la ingesta del limón reduce el estrés glucativo, un precursor de la diabetes y también del envejecimiento prematuro. La muestra se hizo sobre un grupo de personas fueron útiles para demostrar que después de comer y luego de tomar la bebida preparada con agua, el azúcar en sangre disminuyó en un lapso de 45 minutos.

Foto: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *