AMLO ve con buenos ojos el Frente Cívico Nacional, pero «son demasiado fifís»

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El Frente Cívico Nacional, organización de la sociedad civil quien busca impulsar una candidatura opositora de unidad en 2024, fue bien vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró que se organicen de manera pacífica.

Sin embargo, aseguró que su movimiento está fortalecido y hasta ahora la “oposición conservadora” les ha hecho “lo que el viento a Juárez”.

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores. Han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando acciones difusión en los medios (de comunicación), pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos.

“Hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay reconocer que están actuando por la vía legal y pacífica… adelante”, dijo.

Evitó opinar si lograrán tener un candidato o candidata de unidad, pero consideró que ya hubo un cambio muy profundo en el país, una transformación cómo no se veía en mucho tiempo, que está propiciando que los conservadores se agrupen y generen una “reacción” y que hayan “reaccionarios”.

En ese sentido, dijo que su movimiento va muy bien y agradeció al pueblo de México por el respaldo, “porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores ya nos tendrían –como se dice coloquialmente— bocabajeados, avasallado, pero voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio: ‘nos han hecho lo que el viento a Juárez’”,

Agregó que estos grupos no avanzan porque no le tienen respeto al pueblo, pues son de élite, demasiado exquisitos, fifís, conservadores y tienen una mentalidad muy retrograda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.