5 señales de que tienes vértigo: las claves

El vértigo es una sensación de movimiento o giros que puede describirse como un mareo, en donde las personas que lo padecen sienten que realmente se está moviendo todo alrededor. Por lo tanto, el afecto sufre movimientos cuando en verdaderamente todo está quieto y en su lugar. En este sentido, te contaremos las causas que afectan a la salud y sus señales, con el objetivo de iniciar un tratamiento con profesionales médicos.

Esta sensación es presentada como resultado de problemas en el oído interno debido a que es el responsable de enviar información al cuerpo sobre su posición y movimientos y ésta se dirige hacia el tronco del encéfalo. Por lo tanto, cuando no hay señales de vértigo presentes, la persona puede trasladarse por espacios y posicionar su postura de acuerdo al espacio en donde se encuentra.

El vértigo se puede presentar en personas que no tiene otros problemas de salud pero que sufren una alteración en su equilibrio y orientación, aunque también puede ser síntoma de otra enfermedad subyacente. Es por eso que existen dos tipos de vértigo: central y periférico.

El vértigo periférico es el más frecuente en lo que respecta a la salud del individuo se caracteriza por una alteración en las estructuras del oído interno que controla el equilibrio, como así también en el nervio que se conecta con el cerebro. Mientras que el vértigo central se debe a un problema en el cerebro que no está relacionado con los movimientos de la cabeza o cambios de postura. Además, en este tipo, la sensación puede durar desde unos días, hasta meses e inclusive años.

Foto: Pixabay

Las 5 señales más frecuentes del vértigo que podrán alertar a la salud de la persona son problemas para enfocar los ojos; mareo; pérdida de la audición de un oído; zumbido en los oídos; y pérdida del equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.