Espacios públicos libres de dengue

Integrantes del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 han sido parte esencial en la entrega de certificados de salud para Tihuatlán, donde existen varios espacios públicos, los cuales se descarta la presencia del dengue.

Responsables de salud municipal, comentan, que los trabajos de limpieza y descacharrización permanente confirman que el Palacio Municipal, parque Benito Juárez, el Cristo Redentor y el parque Cri Cri están libres de la enfermedad.

“La certificación de espacios públicos contra el dengue se debe a trabajos minuciosos de limpieza continúa lo cual mediante un estudio posterior por personal de la Jurisdicción Sanitaria se determina si existen indicios o no de proliferación de moscos u otras acciones sanitarias”, indican.

Esta certificación no es permanente ya que se dan dos meses de plazo para volver a verificar el área o la institución a fin de constatar si continúa sin indicios de dengue o se procede con otro plan de contingencia de salud.

Agregan, dicha actividad se realiza en la mayoría de los municipios y Tihuatlán no es la excepción, en donde las instalaciones del DIF Municipal, CFE, Hacienda del Estado, entre otros también han sido objeto de una permanente revisión para reflejar si existen indicios de que el dengue u otro problema de salud se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.