Dengue en el cementerio municipal San Judas Tadeo

En el panteón municipal San Judas Tadeo han venido detectando varios floreros con agua, donde prácticamente se cría el mosco transmisor del dengue, sin embargo, la preocupación es la existencia de criptas completamente cerradas, lo que dificulta la limpieza.

Al respecto la regidora quinta comisionada en el ramo, Yazmín Gómez dijo que durante la próxima semana se realizará la limpieza masiva del panteón con el compromiso de mantenerlo en excelentes condiciones para la temporada de Todos Santos, la cual se avecina.

También se viene exhortando a los propietarios de lotes cuya construcción donde se ubican floreros, botes, entre otros objetos que se mantienen bien resguardados, procedan al retiro del agua o lo que este acumulado por mucho tiempo ya que es factor en el nacimiento del mosquito transmisor del dengue.

Resaltó, que en varias ocasiones se ha retirado basura, ramas y flores secas, sin embargo, en las criptas, donde hay candados simplemente ha sido muy difícil acceder para realizar la limpieza, de ahí el llamado a los propietarios para que lo hagan.

Concluyó, en lo referente al pago de mantenimiento y otros impuestos que se cobran cada siete años, a la fecha sólo han cumplido 545, el resto de los más de mil lotes registrados han mostrado negatividad para liquidar el adeudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.