Liberan a monja colombiana secuestrada en África desde 2017

Bogotá.- El gobierno de Colombia confirmó este sábado la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Mali en febrero de 2017 por un grupo yihadista y manifestó su alegría por la noticia dada por la presidencia de aquel país africano. 

«Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el gobierno nacional nos habíamos trazado y por el que con el presidente (Iván) Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses», manifestó la vicepresidenta y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez mediante un comunicado. 

La funcionario del gobierno colombiano destacó que el presidente, Iván Duque de aquella nación sudamericana sostuvo varias reuniones con los mandatarios de Mali, Senegal y Ghana buscando la liberación de la religiosa, así como también recalcó la ayuda prestada por el ex presidente colombiano, Andrés Pastrana. 

Por su parte, el gobierno de Mali manifestó que aún se realizan más esfuerzos para liberar a más personas que se encuentran secuestradas por grupos yihadistas. 

La religiosa fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, al suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso. La monja perteneciente a la Congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, realizaba su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano.

Fue el grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin, en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, quien publicó el nombre de cinco rehenes que tenía secuestrados, entre ellos la monja colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.