Aborto no soluciona los problemas: Católicos
Familias católicas de Orizaba y de la región, e integrantes del Frente Nacional por la Familia, marcharon por las principales calles de la ciudad de Orizaba, en defensa de la mujer y la vida.
“Los últimos años han sido de grandes pruebas para mí, y para todo nuestro México. Miles de familias hemos sufrido por la pandemia de Covid-19. Miles de familias han sufrido por la plaga del secuestro, del homicidio y de la violencia. Muchos también hemos tenido que salir adelante en medio de muchas dificultades económicas. Pero no nos hemos rendido. Aquí estamos y aquí seguiremos», señaló la ciudadana Irma Barrientos.
La madre soltera, dijo que en medio de todas las dificultades, le causa dolor que en septiembre la corte los haya orillado a confrontarse como enemigos a las mujeres y a la vida humana de nuestros hijos.
“Las mujeres tenemos muchas necesidades y no queremos ni necesitamos el aborto, el aborto no soluciona ninguno de nuestros problemas, nos deja en una situación aún más vulnerable, nosotras queremos un México que acoja con misericordia a la mujer, también a la mujer que fue empujada a abortar, y que dé plena protección ante la ley a la vida de su hijo desde la concepción y durante toda su existencia, antes y después de nacer».
La mujer pidió respeto a la conciencia de los médicos, además de que exigió opciones de vida para la madre y su hijo, y libertad de conciencia para los médicos.
«El aborto es un tema complejo, pero con una raíz muy simple: acoger o rechazar la vida, solucionar nuestros problemas con elecciones de vida, o solo ofrecer imposición de muerte, por eso, ante la realidad que vivimos millones de mujeres, en toda condición social, de distintas religiones, nos reunimos aquí porque queremos pasar del rechazo a la propuesta, queremos dejar atrás las falsas soluciones, queremos un México a favor de la mujer y de la vida».
Dijo que un México a favor de la vida significa darle el mismo reconocimiento y protección a cada ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, sin discriminarlo por su grado de desarrollo, su salud, su condición socioeconómica, su origen, o por ningún motivo.
Agregó que también solicitan un acuerdo en el que participen y se comprometan todos los actores políticos, los académicos, los medios de comunicación, las iglesias y denominaciones religiosas, los deportistas, los universitarios, los adolescentes, los niños, todos los que forman esta gran nación, dejando atrás las divisiones para construir.