Continúa servicio en el Registro Civil

El servicio que ofrece el Registro Civil a la fecha continua, donde todos dos los días se atienden a muchas personas de colonias y comunidades, cumpliendo con los protocolos de salud a fin de evitar contagios por Covid-19.

Personal de la institución a cargo de Luz Arely Hernández Salas, refieren, que los trámites de actas de nacimiento, defunciones, principalmente se realizan con plena organización y control de atención para evitar aglomeraciones de personas.

“El uso de cubre bocas, respetar la sana distancia, son dos factores principales que se toman muy en cuenta en las oficinas del Registro Civil, tanto al interior con el personal y al exterior con la gente que espera su turno”, indican.

Manifiestan, que en ningún momento se han suspendido los trámites, mucho menos de las personas que por diversas causas fallecen, ya que es prioridad de la dirección general del Registro Civil atenderlas de inmediato, sin atrasos.

Para esto el gobierno del estado a través de la secretaria de salud emitió un decreto preventivo del 6 al 16 de septiembre, el cual se habrá de respetar principalmente evitando la concentración masiva de personas, entre ellas de comunidades, las cuales más acuden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *