AMLO visitará Veracruz; llevará plan para ayudar a los damnificados

Ciudad de México. – En su conferencia mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que viajará al estado de Veracruz para dar pie a un plan de ayuda hacia los damnificados por el huracán Grace.

Será la tarde de mañana martes cuando AMLO se presente en la ciudad de Jalapa, en donde expondrá los pormenores de la estrategia de ayuda.

“Vamos a seguir apoyando, vamos a llevar un plan de atención a todos los damnificados”, dijo el mandatario.https://d-14226661582282692501.ampproject.net/2108052321001/frame.html

López Obrador también se dio el tiempo para enviar sus condolencias a las familias que perdieron uno o más seres queridos, tras el impacto de este fenómeno natural.

«Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros», escribió. 

Cabe destacar que el auxilio hacia Veracruz ya está en marcha, de hecho, ayer domingo aterrizó un avión con agua en la ciudad de Poza Rica.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas llegue un segundo aeroplano que también pondrá a disposición garrafones de agua.

La luz, golpeada por Grace

El servicio de energía eléctrica también se vio severamente afectado, y no solo en Veracruz, sino también en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, esto tras las salvajes ráfagas de viento presentadas. 

De hecho, según el registro de la Comisión Federal de Electricidad, fueron 835 mil 556 usuarios los que resultaron afectados por la caída del servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.