Rusia multa a Google por NO eliminar contenidos prohibidos

Un tribunal de Rusia multó a Google con 4 millones de rublos, equivalentes a unos 54 mil 444 dólares, por violar las normas rusas sobre contenidos prohibidos, informaron este martes medios locales. 

De acuerdo a Tribunal del distrito de Tagansky de Moscú la multinacional Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc. propiedad de Google, había enfrenta tres multas administrativas: de 4 millones de rublos, 1,5 millones de rublos y 5 millones de rublos respectivamente, dando un total de 10,5 millones de rublos (142.877 dólares). 

Esta sanción se produce en medio del conflicto que tiene Rusia con las empresas de tecnología. Desde hace algunas semanas, la administración de Vladimir Putin ha multado a las compañías de redes sociales por no eliminar contenidos prohibidos. Además, quiere que las empresas tecnológicas extranjeras abran oficinas en el país.

En tanto, un vocero de Google confirmó dos de las tres multas impuestas por Moscú, sin embargo, no hizo más comentarios o aclaraciones sobre las sanciones impuestas. Por otra parte, el tribunal anunció que la compañía estadounidense tiene dos casos más. 

Rusia ha impuesto a Google una serie de pequeñas multas en el último año, por motivos que van desde no eliminar contenidos que Moscú considera ilegales, hasta no localizar los datos de los usuarios.

La empresa desarrolladora de software también ha sido llamada para desbloquear la cuenta de YouTube de Tsargrad TV, un canal ortodoxo cristiano propiedad de Konstantin Malofeev, quien enfrenta sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. 

En ese caso se tiene prevista una audiencia de apelación para el 20 de septiembre. En tanto, Tsargrad TV dijo el lunes que había abandonado las conversaciones con Google, propietaria de YouTube, y acusó a la empresa estadounidense de demorar la conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *