Inauguran Museo de la Hotelería en Orizaba

Orizaba

Con una historia de 500 años de hotelería desde que se creó el primer hostal en Orizaba, así como con audio en lengua náhuatl, podcast con muros QR, intérprete en el lenguaje de señas y un piso plano para facilitar su accesibilidad, este día fue inaugurado el Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba. Agregó que este es un día muy especial para la hotelería del país, así como para el sector turístico, ya que hoy este recinto será visitado por turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán de esta pujante industria, afirmó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Destacó que desde su cargo como Presidente Nacional de la Hotelería Organizada del país en 2000-2004, su anhelo era que la hotelería de México tuviera un día festivo, un himno, un libro con la historia y un espacio físico que enaltecieran al sector, lo que hoy se hizo realidad.

«Qué mejor lugar para dar cobijo a casi más de 500 años de historia que la ciudad de Orizaba, consagrada ya como la cuna de la hotelería de nuestro país y del continente americano, contando con el valioso y decisivo apoyo de su presidente municipal Igor Rojí López y por supuesto de generosos empresarios turísticos». El funcionario federal informó que diversos empresarios en el ramo donaron fotografías, muebles, instrumentos de trabajo o cualquier otro objeto que en su momento fuera de gran utilidad para los establecimientos de hospedaje, que hoy son una joya invaluable por su carácter histórico.

«A fin de poner el ejemplo, un servidor dio a este museo una máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija que en la actual modernidad son una auténtica reliquia pero de gran interés por la comunidad turística, el sector académico y el público en general». Torruco Marqués aseguró que también obsequió un busto de bronce de Don Lucas de Palacio y una colección de fotografías digitalizadas de 50 años en el turismo que abarca desde la década de los 50’s hasta el año 2000, material a su vez le fue donado por el inolvidable periodista de la fuente y especialista Don Adrián Félix: «Y qué mejor que se quede aquí bajo resguardo esa gran colección».

Posteriormente a la inauguración, las autoridades recorrieron el Museo, se tomaron las fotografías del recuerdo y posteriormente se retiraron para continuar recorriendo la Ciudad de Orizaba Pueblo Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.