Se recrudece la violencia en Veracruz: Marea Verde Altas Montañas

La violencia contra las mujeres en el Estado de Veracruz durante la contingencia sanitaria del Covid-19 se recrudeció al grado de contabilizar 662 agresiones, 520 desapariciones, 115 homicidios y 116 feminicidios, informó la integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

Señaló que, de acuerdo a los datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, está violencia se cometió del 23 de marzo del 2020 al 30 de junio del presente.

Incluso señaló que, del total de los feminicidios, cerca del 50 por ciento se han cometido en la región centro del Estado.

«Los últimos que habíamos sacado de la región eran 19 tan sólo en este año, más los del año anterior (2020), yo creo andan como en unos 50 (feminicidios)».

Tras el anuncio que hizo el Sistema DIF Nacional para atender a menores en orfandad por feminicidio, esta agrupación Feminista confía en que pronto se pueda hacer una realidad en la entidad veracruzana.

Recordó que cuando se registra un feminicidio, existen víctimas indirectas, que son niños, quienes, tras la muerte de su madre, quedan en la orfandad y desprotegidos, sobre todo cuando el presunto agresor o feminicida es el padre.

«Debe existir una integralidad para la atención de un niño que quedó huérfano por feminicidio, desde atención psicológica, atención educativa y atención en la salud».

La integrante de Marea Verde confía en que pronto se empiece a atender a estas víctimas indirectas, que lamentablemente no tuvieron culpa de nada y quienes merecen una vida digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.