La plancha abdominal será la mejor aliada para un cuerpo de verano; conoce cómo lograr la técnica

Una rutina de ejercicio se complementa con la participación de todas las partes de cuerpo, pero existe una técnica especial para lograr esa figura de verano que tanto buscan en esta temporada, se trata de: la plancha abdominal.

Es uno de los ejercicios que están en todos los entrenamientos básicos cuando se lleva a cabo de la manera correcta, activan varios músculos abomínales, lumbares, pelvis, glúteos, hombros y piernas, solo por mencionar algunas partes del cuerpo.

Según el portal Runners World la plancha apoyándose en los antebrazos crea una mayor tensión en los músculos, la forma correcta de hacerla es mediante la posición de tabla apoyándose  con los antebrazos.

Los expertos aseguran que es importante que los codos están en el suelo, directamente debajo de los hombros con los pies separados al ancho de las caderas. La espalda debe de estar plana y cabeza y cuello en una posición neutral.

Lo siguiente es llevar los codos hacia el suelo y aprieta los cuádriceps, los glúteos y el core (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna) Inhala por la nariz y exhale por la boca, no contenga la respiración.

¿Cuánto tiempo debes mantener una plancha?

Una investigación citada en Runners Worldmenciona que el tiempo esencial para mantener una plancha es de un minuto, con ese tiempo se logrará un torso fuerte y ayudará a otras partes del cuerpo.

Además se menciona que si hay algún tipo de lesión en la columna se deben de tomar 10 segundos de descanso para reducir el riesgo de aumentar el dolor de espalda.

Beneficios de la plancha:

  • Reduce el riegos de sufrir lesiones su practicas algún otro deporte
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Facilita la respiración al mejorar la postura
  • Hace fuerte la musculatura del core y da mayor protección para los órganos internos.
  • Ayuda a prevenir dolores de espalda, cuello y hombro.
  • Permite quemar calorías grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *