DHL, la primera empresa en encargar 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctrico

La firma de logística DHL Express anunció la compra de 12 aviones de carga eléctricos a la compañía Eviation, los cuales serán entregados y entrarán en operación en 2024.

«Creemos firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones», señaló en un comunicado John Pearson, CEO global de DHL Express.

El avión modelo Alice e-cargo se opera con un piloto y va a poder transportar mil 250 kilogramos (dos mil 600 libras). Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas).

Alice e-cargo funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. Los motores eléctricos del avión tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima, informó Eviation.

Entregas en menor tiempo

La aeronave se va a utilizar en rutas alimentadoras y requiere menos inversión en infraestructura de estación.

La batería del avión Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos que permiten mantener los horarios puntuales de DHL Express.

La empresa de logística tiene previsto construir varias redes de alimentación de la aeronave cero emisiones en Estados Unidos, de manera inicial en California.

“La próxima vez que pidas un paquete on-demand, verifica si se entregó con un avión de cero emisiones como lo hará DHL”, dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. «Con las compras por internet y el número de entregas en constante aumento, Alice está facilitando que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo que abrirá mayores oportunidades para más comunidades comenzando en Estados Unidos», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.