Observaciones de ORFIS por 85 millones en Ciudades Judiciales es un mecanismo normal para dar garantía a inversionistas: Lima Franco

La observación que realizó el Organismo de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) al Poder Judicial del Estado (PJE) por más de 85 millones de pesos, es del Fideicomiso de las Ciudades Judiciales, admitió el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco quien informó que dicho fideicomiso funciona con recursos de las participaciones federales.

Lima Franco detalló que es en las Asociación Público Privadas (APP), donde hay un Fideicomiso para que ahí se depositen las participaciones federales, y en caso de que no se pagara mes a mes lo correspondiente al crédito de las ciudades judiciales, los recursos provenientes de la federación serían retenidos.

«En caso de que el Poder Judicial no pagara las ciudades judiciales, mes a mes serían retenidas las participaciones federales del gobierno del Estado y bueno ese es el mecanismo, simplemente de que en caso de que el Poder Judicial no pague las ciudades judiciales, se retienen al gobierno federal participaciones federales».

El funcionario estatal, dijo que este es un mecanismo normal, que se ha aplicado en otros temas como en el de la deuda bancaria del estado que está garantizada con estos recursos del gobierno federal, que de igual forma si no se pagara se le retienen también. 

«Es un mecanismo normal, no es un mecanismo nuevo, simplemente es para darle garantía a los inversionistas que en este caso fueron los bancos quienes otorgaron el crédito para la construcción de estas obras”, aclaró.

Recordó, que es el Poder Judicial del Estado quien tiene la obligación de realizar estos pagos mes con mes: “Esto dependerá del Poder Judicial de cómo hagan los números”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.