Por crisis económica y pandemia, menos carne es consumida en hogares de México

A causa de la crisis económica derivada de la pandemiauno de cada tres hogares en México reportó que durante 2020, redujeron sus gastos en donde los recortes pegaron a la compra de carne y golosinas, reveló la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 (Ensanut) sobre COVID-19.

De acuerdo con la encuesta, 47 por ciento de las personas que mencionaron alguna afectación económica indicó que disminuyó su consumo de carne roja, pollo y pescado, mientras que 40 por ciento redujo el gasto en golosinas y botanas.   

En 2020, el gasto mensual en alimentos fue de mil 501 pesos por persona, sin embargo, en las familias rurales fue 329 pesos menos.

Hasta 63.3 por ciento de las familias afirmó haber recortado sus gastos generales, mientras que 59 por ciento de los hogares registró algún grado de inseguridad alimentaria que va de moderada a severa.

Marisol Huerta, analista de consumo de Ve Por Más, dijo que el confinamiento fue una de las cosas que incidió en un menor consumo de golosinas, pues las consumen los niños cuando van a la escuela.

Adrián Ávalos, gerente de estudios de la división Worldpanel de Kantar México, expresó: “A raíz de la crisis vimos un menor consumo, pero con precios más elevados, el menor consumo fue resultado del desempleo y de recorte en sueldos e ingresos”.

La Ensanut destacó que alrededor de un tercio del gasto se realizó en alimentos de origen animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.