«No es posible tener las escuelas cerradas»; AMLO insiste en regreso a clases en agosto
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es insostenible mantener las escuelas cerradas y manifestó «que la mejor terapia» ante los efectos del confinamiento es el retorno a clases.
A pesar del incremento de contagios de COVID-19, incluso de que algunos casos se ha registrado en menores aseguró que «se puede tener un buen control y no debe de ser ese el pretexto para el regreso a clases».
En esta tercera ola, se registra mayores casos de COVID-19 en la población joven, que no ha sido vacunada. Esto ha provocado preocupación en los padres de familia y algunos de ellos han manifestado que no consideran seguro el regreso a clases.
Manifestó que aunque las clases virtuales fueron útiles para evitar el rezago y la propagación del COVID-19, también hay que atender la salud mental de los estudiantes.
«Necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho», dijo este martes en conferencia de prensa matutina.
Aseguró que el retorno a las aulas no será obligatorio, sin embargo manifestó que seguirá defendiendo su postura, pues «Somos de los países que más tiempo ha cerrado la educación presencial, ya no podemos”.