Concluye con éxito ciclo de conferencias por el Día del Abogado y Abogada en la UNITEX

La Universidad Técnica Superior de Xalapa (UNITEX), llevó a cabo el Ciclo de Conferencias Magistrales 2021, con motivo de la conmemoración del “Día del Abogado y la Abogada” que tuvo lugar el pasado 12 de julio, en la clausura del evento el rector Juan Pablo Álvarez Delong, señaló que la actualización jurídica constituye hoy uno de los espacios más relevantes para el intercambio de ideas y conocimiento sobre los temas del derecho y la función jurisdiccional.

“Es por ello que la UNITEX a través de estos eventos, genera un espacio abierto en el que magistradas, juezas, servidores públicos y académicos comparten su experiencia en los temas más contemporáneos de la justicia”, expuso Álvarez Delong.

En el evento que tuvo lugar del 12 al 16 de julio, participaron la Magistrada del TEJAV, Luisa Samaniego Ramírez con el tema Justicia administrativa; la maestra, María Fernanda Sánchez Rubio, con el tema Balance del proceso electoral 2020-2021, retos para las futuras elecciones; la maestra, Melisa B. Mendoza Herrera, con el tema Responsabilidad de los Servidores públicos; el maestro, Juan Rivas Contreras con el tema Sistema de Pensiones en México; la maestra, Saray Hernández Pérez con el tema Nuevos paradigmas del Sistema de Justicia Penal.

Como moderadores del ciclo de conferencias estuvieron la maestra, Esmeralda Ixtla Domínguez y el maestro, Othón García Estudillo.

Asistiendo en este ciclo más de un centenar de abogadas, abogados, operadores de la justicia, y público en general, constituyendo uno de los medios más importantes de vinculación, difusión y actualización para el foro de justicia en Veracruz.

Actualmente, UNITEX ofrece a los abogados, abogadas y futuros juristas una beca consistente en 50% de descuento en inscripción y 20% en las colegiaturas, válido para las carreras de derecho, ciencias políticas y administración pública y en los posgrados de derecho privados y derecho constitucional y amparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.