Descartan condonación de pagos al servicio de agua

Este año se descartó condonar pagos en el servicio de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, como se llevó acabo en el mes de marzo del 2020, ya que a la fecha todo opera con normalidad en el bombeo y distribución.

Responsables de COMAT, señalan, tan solo el 80% del padrón cumple a tiempo cada mes, lo que permite financiar fugas en varias zonas del municipio, así como el mantenimiento de las instalaciones desde Zacate Colorado a la cabecera municipal.

Recordaron, que a principios del año pasado se aplicó la condonación de pagos debido a los problemas de abastecimiento de agua que se presentaron en el sistema múltiple, beneficio que sólo fue para cuatro mil usuarios que integran el padrón.

“En total son cinco mil ingresados en el servicio de agua, ya que los mil usuarios restantes pertenecen a los sistemas rurales de agua de las comunidades de Úrsulo Galván, la Concepción, Paso del Pital, Huizotate y El Águila, última comunidad que está en proceso”, indican.

Agregan, que en el municipio se realiza todo un esfuerzo para garantizar la distribución de agua con la mayor calidad, reduciendo los problemas de abasto, al mismo tiempo se continúa trabajando sobre el cuidado del vital líquido en los domicilios, donde persiste el desperdicio en algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.