AMLO desmiente a consejeros del INE; «Hay presupuesto de sobra para la consulta»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral cuenta con el presupuesto necesario para la organización de la consulta ciudadana el próximo 1 de agosto, con la intención de preguntarle a la ciudadanía si deben o no ser juzgados los ex presidentes.

Sin embargo, criticó que los consejeros electorales digan que no alcanza con los más de 10 mil millones de pesos que tienen de presupuesto anual, con los cuales se pagan grandes sueldos, viáticos, vinos y buenos restaurantes.

“El INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos. Es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil millones de pesos, pero la mitad se les da a los partidos políticos, que también eso hay que corregirlo, pero para todo ese dinero es para el aparato», explicó.

“Es el aparato electoral más costoso del mundo, entonces cómo no van ahorrar. Si los consejeros del INE ganan más que el Presidente de la República, pues no hay dinero para lo fundamental si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes y vinos, pues entonces sí, no les alcanza”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *